viernes, 28 de mayo de 2010

Por cuarto año, pero éste iremos al "cielo con ELLA!!!"


Bueno, ha llegado el momento, faltan horas para cumplir nuestro sueño un año más. El próximo sábado 29 de mayo, a las 21:00 horas, desde la Parroquia volveremos a soñar despiertas.

Después de varios ensayos nos dispondremos a pasear a Nuestra Señora de Fátima por las calles de su pueblo, pero este año nuestros chicos, Chiki y Tomás, se han empeñado en que la "levantás" sean "al cielo". Ha costado más de un "cabreillo", pero con constancia e ilusión la Virgen rozará el cielo montellanero y sus costaleras pondremos todo el esfuerzo y empeño para que así sea.

La primera de esas "levantás" la haremos por las personas que nos dan ánimo y nos ayudan a crecer en el mundo del costal (Chiki, María y Tomás), que han confiado en nosotras (Junta Directiva), que nos han aplaudido (Pueblo de Montellano) y que han respetado nuestra decisión por encima de todo (Nuestras Familias).

Gracias de todo corazón, así que "AL CIELO CON ELLA"

lunes, 24 de mayo de 2010

Trabajaderas y... trabajadoras


Hermanas Costaleras de las trabajaderas primeras

Rematando el paso con las más chiquitillas (fijaros en la camiseta de Chari, jeje)

Desde dentro, siempre de frente y con el izquierdo por delante

martes, 11 de mayo de 2010

"¡...Al cielo...!"

Levantá al tirón: es aquella que después de una breve parada y un merecido descanso, nos acoplamos cada una en su sitio, ajustamos la cerviz con el costal, mediante breves movimientos de cabeza, y prestamos atención a que el capataz, tras dar las órdenes y ánimos, dé el toque definitivo de llamador.
Es una levantá uniforme, con los cuatro zancos a la vez, y de forma rectilínea de abajo a arriba. La "levantá al tirón", suele ir acompañada de una voz animosa, como "¡...al Cielo...!" o "¡...al Cielo con Ella...!"

Con lo fácil que parece y el trabajito que nos cuesta, pero lo conseguiremos chicas, así que ánimo que con los ensayos que quedan perfeccionaremos esa levantá "al Cielo".

Os dejo unos vídeo que nos ha pasado, nuestra hermana costalera, Luisa Calahorro para que disfrutemos, espero que os guste.

ENSAYO MATINAL DE LA ESPERANZA DE TRIANA

ASÍ ANDA LA MACARENA

COMO LE GUSTA A TOMÁS



jueves, 6 de mayo de 2010

El 13 de Mayo


Hace 93 años que la Virgen de Fátima se apareciera a tres pastorcillos, Lucía, Francisco y jacinta, en Cova de Iria, Prtugal.

Fue un 13 de mayo de 1917 cuando los tres jóvenes pastorcillos mientras apacentaban los rebaños de sus padres quedaron deslumbrados por una explosión de luz, que ellos calificaron de relámpago. Temiendo una tempestad reunieron el rebaño para volver a sus casas pero una nueva explosión de luz los hizo detenerse. Cuando intentaron avanzar se sintieron envueltos en una claridad que casi les ciega. Entonces los tres, como obedeciendo a un mismo impulso, miraron hacia la derecha. Y sobre una encina, en el centro de una gran aureola que los envolvía también a ellos, ven a una Señora muy bella, más brillante que el sol. Después de asegurar a los pastorcillos que no les haría ningún mal, contestó a algunas preguntas que Lucia le hizo, le reveló algunos secretos y les pidió que volviesen al mismo lugar todos los días 13 de cada mes hasta octubre. Entonces les revelaría quién era...

Era la misma Virgen María la que se dejara ver en la localidad de Fátima y desde entonces empezara su gran legado de milagros y amor hacia el prójimo.

En Montellano se celebrará su día, el próximo jueves13 de mayo, con una misa oficiada en la Capilla del Asilo, a las 20:30h,  por nuestro Cura Párroco D.Antonio Ceballos Capote, y por segundo año consecutivo cantará el Coro de Padres y Madres de la SAFA.

Celebremos el día de la Virgen de Fátima todos juntos.

lunes, 3 de mayo de 2010

La Virgen en los cielos de Montellano


El pasado 9 de abril se presentó el cartel anunciador de la procesión de la Virgen de Fátima. Para la ocasión tuvimos una agradable visita, la Hermana Sor Juana Reguera, que junto al capataz y contraguías descubrieron el cartel.
El fotógrafo local, Fernando Romero, ha sido el autor de la bella estampa, eligiendo como tapiz el cielo montellanero para la ascensión de la Virgen de Fátima.
La procesión de la Virgen por las calles de su pueblo será el próximo 29 de mayo.



P.D. En la parte de fotos, hay un nuevo álbum creado con más imágenes del día de la presentación.