jueves, 6 de mayo de 2010

El 13 de Mayo


Hace 93 años que la Virgen de Fátima se apareciera a tres pastorcillos, Lucía, Francisco y jacinta, en Cova de Iria, Prtugal.

Fue un 13 de mayo de 1917 cuando los tres jóvenes pastorcillos mientras apacentaban los rebaños de sus padres quedaron deslumbrados por una explosión de luz, que ellos calificaron de relámpago. Temiendo una tempestad reunieron el rebaño para volver a sus casas pero una nueva explosión de luz los hizo detenerse. Cuando intentaron avanzar se sintieron envueltos en una claridad que casi les ciega. Entonces los tres, como obedeciendo a un mismo impulso, miraron hacia la derecha. Y sobre una encina, en el centro de una gran aureola que los envolvía también a ellos, ven a una Señora muy bella, más brillante que el sol. Después de asegurar a los pastorcillos que no les haría ningún mal, contestó a algunas preguntas que Lucia le hizo, le reveló algunos secretos y les pidió que volviesen al mismo lugar todos los días 13 de cada mes hasta octubre. Entonces les revelaría quién era...

Era la misma Virgen María la que se dejara ver en la localidad de Fátima y desde entonces empezara su gran legado de milagros y amor hacia el prójimo.

En Montellano se celebrará su día, el próximo jueves13 de mayo, con una misa oficiada en la Capilla del Asilo, a las 20:30h,  por nuestro Cura Párroco D.Antonio Ceballos Capote, y por segundo año consecutivo cantará el Coro de Padres y Madres de la SAFA.

Celebremos el día de la Virgen de Fátima todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario