martes, 1 de junio de 2010

Qué arte!!!


A tan sólo una semana de que el Santísimo recorra nuestras calles, la Virgen María, en su advocación de Fátima, le allanó el camino. Tarde de sábado donde los rayos de sol iluminaron su cara para hacerla brillar como las estrellas del cielo.

Cortejo solemne para acompañar a la Madre de Dios; Hermandades de Gloria y Penitencia, Junta Directiva, Asociaciones Parroquiales, de Montellano y de pueblos vecinos (Coripe, Los Molares y Utrera), niños y niñas de comunión, y un pueblo volcado con una Cara Mariana colmada de dulzura y cariño.

No se podía estar más guapa, sonriente en su paso de plata y arropada por palomas blancas, cuidadas con esmero durante todo un año para el gran día.

Y por cuarto año consecutivo paseada por sus Hermanas Costaleras, corazones de madres, hijas, hermanas y amigas que se daban la mano para llevar hasta el mismo cielo a su Virgen de Fátima. Con sones de cornetas abriendo fila y cerrando la banda de Montellano.

Reinó la calma, no había prisas por despertar del sueño, una vez en la calle la eternidad se hizo latente debajo de un paso ilusionado.

Que arte tenéis hija!!!, así se lleva a la Madre de Dios!!!, voces de ánimo y apoyo salían por doquier arropando a una cuadrilla joven, pero colmada de ganas por hacer las cosas bien hechas.

Bueno, escucharme que esta “levantá” la vamos a hacer por…cada una de ellas, y saliendo de la voz de un capataz emocionado, la hicimos por alguna persona necesitada de la fuerza de la Virgen.
“al cielo”, “a pulso aliviado”…Chiqui, levantaste no sólo el paso, si no el corazón de una cuadrilla que te da las gracias por el gran esfuerzo que haces al estar con nosotras, gracias de todo corazón.

“Media pesetita”, “cinturita”, “abrimos el paso con elegancia”, “vamos a quedarnos sobre los pies”, “oído que trianeamos”… que arte tienes Tomás, como ya te escribiera, en una ocasión tu amigo Jorge Gallego, “eres el dueño de la palabra y de la emoción”.

“Derecha atrás”, “llámate un poquito”, “que el costero derecho fije la caída”… costalera, hermana, compañera y contraguía. María, ese costero, el tuyo, lleva tu nombre y aún conserva la fuerza de tu trabajo, nunca dejes de fijarlo.

Costaleras, falta menos de un año para llevar a nuestra Madre al cielo, será el quinto y si Dios quiere empezaremos de nuevo el sueño… “con el izquierdo, vámonos!!!”





12 comentarios:

  1. Por lo que a mi respecta, muchas gracias, pero la verdad es que nos lo ponéis muy fácil y es un placer estar dirigiendo a un grupo de mujeres con tanto arte. El quinto será espectacular, pero con menos tambores, por favor. Un beso, para la mejor cuadrilla del mundo.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA¡!

    UN BESO PARA TOD@S :)

    ResponderEliminar
  3. Una persona cualquierajunio 01, 2010

    Ante todo daros las gracias a las costaleras, me siento mu orgulloso de pertenecer a esta cuadrilla y de que hallais en contrado el Amor a la Virgen por medio del costal y la trabajadera. Enhorabuena a todos los que hacen posible que cada año se engrandezca la devocion por La Virgen de Fatima y las tradiciones de nuestro pueblo.
    VIBVA LA VIRGEN DE FATIMA Y VIVA SU CUADRILLA DE COSTALERAS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi capataz y mis contraguias... mil gracias por enseñarme y dejarme vivir momentos inolvidables y magicos...por enseñarme a cerrar los ojos y disfrutar de una marcha.. por enseñarme a levantar hasta el cielo a la madre de Dios.. por hacerme llorar oyendo vuestras palabras de animo y cariño.. mil gracias a los tres.. estare a vuestra disposicion mientras la virgen me de fuerzas para seguir llevandola. una abrazo desde lo mas profundo de mi alma. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Loli, amiga mía, has estrenado un género periodístico: la crónica del corazón. Describir lo que sucedió ese día con el alma y el sentir de costalera, de compañera y de persona agradecida: con chiki, con Tomás,con María, con el pueblo, con todos. Así nos sentimos las costaleras de Montellano, nadie lo podría transmitir mejor... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Me uno al sentir de mis compañeras. sobre todo a las mas chiquititas de la cuadrilla que echaron coraje y fuerza en el recorrido. y le doy las gracias al chiqui por saber mandar como lo hace, a Maria por su paciencia a nuestro servicio sin malos rollo y a mi segundo capataz que otra vez me hizo llorar con sus palabras durante todo el recorrido y cuando hizo la levanta, ¡como transmiti emoción!. gracias a los tres

    ResponderEliminar
  7. Soy Fabi,la verdad que me he hecho la dura pero viendo esto me emociono y os he hechado muxo de menos.. y el no poder sentir la emocion de llevar a mi virgen de Fatima. ENHORABUENA A TOD@, UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Gallegojunio 13, 2010

    Hola soy Juan Antonio, el sobrino de Chari, el de Puerto Serrano. Ya estoy deseando que llegue el año que viene para estar de nuevo e los ensayos con las costaleras. Gracias por la levantá que me dedicásteis, aunque como estaba procesionando no me enteré.
    Bueno, un beso y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy juan antonio saludo a todas las costaleras y viva las lliquititas espero que palma se ponga bueno y lo e pedido a la virgen de fatima saludo a: chiqui, tomas y maria ja ja ja no sebai a escapa de juan antonio be preparando las carteras para las coca-cola para la feriaun besos toda y a todas

    ResponderEliminar
  10. Hola Auxi como esta tu y la mariana y el angel estoy aqui en montellano contestame y pon como meterme en el bloc tullo y ya nos veremos dice mi tia chari aver ci te ves para tomarte un refresco

    ResponderEliminar
  11. Ola a todos y a todas las costalra de Montellano le mando un recuerdo a:chiqui ,Tomas ,chari y Auxi. Tengo ganas que llege el año ue vien para estar con todas las costalera y tan bien todas lliquititas adios y asta el año que biene

    ResponderEliminar
  12. Ola soy Juan Antonio el sobrino de chari un beso a toda las costalera de la virgen de fatima. Estoy deseando de que llegue el día de sacar a la virgen de fatima y en los ensayo bueno adiós os dejo que me tengo que ir un beso y ya nos veremos en los ensayo.

    ResponderEliminar