martes, 27 de julio de 2010

Palabras que nunca hubiésemos querido escribir



Resulta difícil pronunciar palabras de despedida, y más aún, cuando se trata de una persona que llenaba el vacío con su sola presencia. Su sonrisa gigante y su corazón nos daban alegría sin tener que pronunciar palabra.

Que la vida es injusta lo sabemos todos. Que la vida y la muerte van de la mano, también. Pero que se precipite de tal forma… a veces no entra en nuestros planes.

Hoy, y sin todavía creérnoslo, descansa para siempre nuestro hermano Don Manuel Palma. En la tarde de ayer cerró los ojos consciente de que su sueño comenzaba y, sin perder un sólo segundo, se ha ido como siempre lo hacía, dando buenos consejos y ánimos a las personas que quería.

Queremos darte las gracias por haber caminado junto a nosotras, por apoyarnos desde el primer instante en el que nos disteis la oportunidad de ser costaleras de nuestra querida Virgen de Fátima.
Creíste desde el minuto cero en nuestro proyecto y siempre desde el respeto nos diste un lugar privilegiado.
Tus ánimos nos aliviaban el cansancio, tus “Viva la Virgen de Fátima” nos daban la fuerza y el aliento que necesitábamos y tu trabajo constante nos ha servido como ejemplo de una entrega incondicional a lo que amabas.

Te agradecemos el amor que nos has demostrado, la ayuda que nos has prestado, el cariño hacia nosotras y tu labor inquebrantable hacia la advocación mariana de la Virgen de Fátima, a la que has cuidado y mimado con fervor y fe desde el primer día. Todo te parecía poco para tu Virgen bonita.

Ahora sabemos, sin duda alguna, que estás junto a Ella, las puertas del cielo se abren para contar con un nuevo ángel. Serás el encargado de que cada 13 de mayo la Virgen María se sienta venerada, repicarás sin cansancio las campanas celestiales, sacarás en paso de plata a la madre de Dios, velarás por las palomas blancas que acompañan su paso anunciando paz, serás el pastor que rece a sus pies y sobre todo, iluminarás los días más grises con tu imborrable sonrisa, de la cual nos sentimos orgullosas de haber sentido.

Te has ido al cielo, lugar donde habitan las buenas personas que un día nos dejaron, llevándote en tu pecho lo que más quería tu hija, tu mujer y la Virgen de Fátima.

Son palabras que nunca hubiésemos querido escribir, pero nos quedamos con la satisfacción de haberte conocido.

Gracias de todo corazón y allá donde estés nunca dejes de gritar “Viva la Virgen de Fátima”, sabes que nos levanta el corazón.

Tus costaleras hacen esta “levantá” por ti, “AL CIELO”


E.P.D. Don Manuel Palma Valle

4 comentarios:

  1. Qué maravillosas palabras para alguien que nos ha dado tanto. A la virgen de ´Fátima le pido que decanse en paz y consuelo para su familia.

    ResponderEliminar
  2. Desde Barcelona un abrazo y todo mi apoyo para su familia y amigos...Descanse en paz.

    Mary.

    ResponderEliminar
  3. De voz chillona, con un gran cuerpo y con el alma inmensa, así pasaba a nuestro alrededor. Una de las personas que más nos apoyo para cumplir un sueño que hoy día se hace realidad cada año. Revoloteaba siempre a nuestro lado cuidando que nunca nos faltase de nada. Siempre estaba cuando nos marchabamos de la cochera de Pepe, pero cuado se hacia notar, era cuando veniamos de vuelta. Con aires de flaqueza y agobiadas tal vez por un ensayo malo. Ay! aparecia con su gran carisma, para chillarnos, animarnos, cuidarnos...hacernos saber en definitiva que no estabamos solas en ese sufrimiento, que habia mil y un corazón junto al nuestro. Que los pasos no se daban sino con el corazón, con el alma o con el espiritu. Nos hizo amar, a quien él tanto apreciaba. Fuimos con él cada 13 de Mayo al asilo, y allí siempre nos recibia en la puerta y hasta nos buscaba un asiento. Era el último que nos sonria antes de que lleguese el momento de pasear por las calles de Montellano a la Señorita y el primero en darnos las felicitaciones cuando regresabamos.
    Era tan inmensa su bondad que hasta en las mudá del paso, encontré en él un brazo amigo en el que aliviarme.
    Siempre llevaré en el recuerdo tantos animos como nos distes, y creo que en cada paso que vuelva a dar bajo esa parihuela, estarás conmigo.

    Luisa Calahorro García

    ResponderEliminar
  4. NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA Y A NUESTROS HERMANOS DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DE FÁTIMA DE MONTELLANO.

    UNA REPRESENTACIÓN DE NUESTRA HDAD. ACUDIÓ A DESPEDIR A MANUEL Y A CONSOLAR EN LO POSIBLE A SUS FAMILIARES Y A NUESTROS AMIGOS DE SU ESTA QUERIDA HERMANDAD VECINA.PERO QUEREMOS DESDE ESTAS PÁGINAS VOLVER A BRINDAR NUESTRO APOYO A TODAS LAS PERSONAS QUE VENERAN A NTRA. SRA. DE FÁTIMA EN EL PUEBLO DE MONTELLANO Y COMO NO, A LAS COSTALERAS DE LA VIRGEN.

    PRECIOSAS Y EMOCIONANTES LAS PALABRAS QUE UNA DE VOSOTRAS DIJO AL FINAL DE LA EUCARISTÍA,NO SÉ COMO PUDO TERMINARLAS...

    ESTAS PALABRAS ESTUVIERON LLENAS DE EMOCIÓN Y CARIÑO, PERO SOBRE TODO CARGADAS DE SENTIDO CRISTIANO Y FE.

    SEGURO QUE VERDADERAMENTE ESTARÁ JUNTO A LA VIRGEN EN EL CIELO.

    LO ÚLTIMO QUE RECORDAMOS DE ÉL SON LOS VIVAS QUE BRINDÓ A LA VIRGEN DE FÁTIMA EN LA CONVIVENCIA QUE DESPUES DE LA PROCESIÓN DEL PASADO MAYO TUVIMOS EN LA COCHERA DE PEPE.

    SIEMPRE SERVICIAL Y ATENTO PARA QUE NO NOS FALTARA NADA A ESTE GRUPO DE MOLAREÑOS Y MOLAREÑAS QUE ACUDIMOS A LOS ACTOS DE VUESTRA HERMANDAD UNIDOS POR EL AMOR A UNA MISMA MADRE...

    DESEAMOS QUE LA STMA. VIRGEN, CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS, LLEVE DE LA MANO A SU FAMILIA EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS Y HAGA QUE CREZCA LA ESPERANZA Y LA FE EN SU HERMANDAD Y EN TODO EL PUEBLO DE MONTELLANO.

    DESCANSE EN PAZ, JUNTO A DIOS Y SU BENDITA MADRE.

    UN ABRAZO FRATERNO DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE FÁTIMA, ALCALDESA PERPETUA DE LOS MOLARES.

    ResponderEliminar