martes, 24 de mayo de 2011

Lustro para nuestras Costaleras



La Cuadrilla de Hermanas Costaleras de Nuestra Señora de Fátima sigue cumpliendo años.
Un lustro se consumará la próxima salida procesional. Periodo protagonizado por ilusiones, vivencias y aprendizaje continuo bajo las trabajaderas de Gloria. Rasero de madera que, apoyado sobre unos hombros sin pereza, paseara a la Madre de Dios por el pueblo que las vio nacer, Montellano. Aunque este año, se estrenará en la cuadrilla una costalera del barrio sevillano El Cerro del Águila. Pilar, deseamos que te sientas en tu casa y que sientas a nuestra Virgen Bendita. Al igual que formarán parte de esta gran familia nuevas montellaneras que han decidido ponerse el costal, las zapatillas y la faja para compartir ese sentimiento que sólo la persona que lo vive sabe de lo que hablamos.

Estos cinco años de costaleras quedan resumidos en una frase de la Madre Teresa de Calcuta “Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos” No ha sido fácil aprender lo aprendido, pero os aseguramos que sin los maestros que nos han enseñado no hubiera sido posible que este año sea el quinto.
A nuestro Capataz, aunque el mal genio le aflora de vez en cuando (jeje), tenemos que agradecerle la enorme paciencia que tiene con nosotras. Gracias por inculcarnos el amor a la trabajadera y por confiar en estas “charlatanas”. Chiki, agradecemos tu voluntad de enseñarnos y la valentía de tomar la decisión de ser Capataz de la Primera Cuadrilla de Costaleras en Montellano, gracias de todo corazón.
Tomás, nuestro contraguía, trianero-montellanero que trianea y que ha hecho que nosotras también lo hagamos. Nunca nadie valoró tanto las “cinturitas” montellaneras. Gracias por ser el maestro de los cambios y gracias por darnos cariño y ánimo desde el minuto primero de este sueño.
Costalera, compañera y amiga, María, nuestra otra contraguía. Voz de mujer que, sabiendo lo que se siente debajo del paso, guía a la trasera para que los pasos, que llevan hasta la eternidad, sean rectos. Gracias por no dejarnos solas y gracias por aliviar el cansancio de tus hermanas.

El próximo sábado, 28 de mayo, volverá a consumarse el sueño, quimera de unos corazones que latirán a compás de las marchas cofradieras de la Banda Municipal de Música de nuestro pueblo. Saldrá a las 21:00h de la Parroquia de Nuestro Señor San José y tendrá el siguiente recorrido: Plaza de la Concepción, C/ Romero Dorado, C/ O´donell, C/ Norte, C/ Arroyo, C/ Cuesta Belén, C/ Hornos, C/ La Cruz, C/ Corbacho Reina, C/ Mesones y Plaza de la Concepción.

Este año, un nuevo Ángel nos gritará desde el cielo ¡Viva la Virgen de Fátima!, nuestro hermano D. Manuel Palma no faltará a la cita, estará presente en nuestros corazones y las levantá irán por él.


6 comentarios:

  1. Felicidades por ese lustro,que espero que sean muchos más y sobre todo felicidades por ese gran equipo que hacéis.

    Vuestra Señora de Fatima esta muy orgullosa.

    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, leyendo estas palabras, he sentido todo lo que se siente bajo la trabajadera, mejor no las podido describir. este año no podre estar con mis compañeras, para disfrutar todas juntas la ilusion, el cariño y el orgullo de pasear por las calles de montellano a nuestra Virgen de Fatima. Desde aqui les doy la enhorabuena a todas las chicas que han entrado nuevas en esta gran familia que fomamos cada año, y que lo difruten con mucha ilusion y fe.
    A Chiki, Tomas y Maria, gracias, por poner tanto empeño que todo siga adelante.
    A mis compañeras les digo que este año no puedo estar , pero con todo el corazon y sentimiento estoy con vosotras.
    VIVA LA VIRGEN DE FATIMA

    ResponderEliminar
  3. Ante todo me siento muy orgulloso de todas vosotras y creo que soy un privilegiado por poder mandar y enseñaros el amor a la trabajadera y el sentimiento de compañerismo.
    Os pido disculpas si alguna vez me paso con las charlas y mal humor, pero quiero que entandais que esto lo hago con el corazon y siempre quiero que nos salga lo mejor posible, por el bien de la cuadrilla y de la asociación.
    Estoy convencido que el sabado haremos la mejor salida, el mejor recorrido lleno de sentimiento y emocion.Solo os pido que lo hagais con el corazon, os ayudeis y que lo disfruteis.
    VIVA LA VIRGEN DE FATIMA.

    ResponderEliminar
  4. Desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea os deseamos muchas felicidades.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Desde Cartagena os damos la enhorabuena y nuestra felicitación por estos cinco años.

    Sois un ejemplo a seguir para que en un futuro, esperemos que no sea muy lejano,también haya costaleras en las Hermandades y Cofradías de penitencia Montellano, y en la ciudad de Sevilla.

    Recibid un fraternal saludo
    Mujeres Cofrades de Cartagena

    ResponderEliminar
  6. Gracias de todo corazón por el apoyo recibido y las felicitaciones.
    El sábado volvió a consumarse el sueño de las costaleras de Montellano, pasear a la Virgen de Fátima por las calles de su pueblo.

    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar