viernes, 25 de mayo de 2012

¡Siempre de frente!



Se aproxima el día de nuestra salida, los nervios rachean el paso a sones de Callejuela de la O y el pulso se acelera sobre la nube de incienso que perfuma las andas de nuestra Virgen.

Mujer y costalera, tarea para nada fácil, y no precisamente por los kilos que tenemos que llevar, sino por la responsabilidad que dejamos atrás cuando nos ponemos zapatillas, faja y costal.
Quisiera poner en valor el esfuerzo extra que tienen que hacer las mujeres, con cargas familiares y/o responsabilidades domésticas, cuando toman la bendita decisión de llevar sobre sus costales a la Virgen de Fátima.
Hay que dejar muchas tareas hechas antes de comenzar los ensayos. Mi aplauso más sincero va para todas mis compañeras que lo dejan todo organizado y preparado y no faltan a la cita, escribís en mayúsculas la frase que todo el mundo conoce: "CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE"

Comienza la cuenta atrás, mañana si Dios quiere, con el izquierdo por delante, procesionaremos, por sexto año consecutivo, a Nuestra Madre Bendita. Teniendo en cuenta que será la segunda salida que hagamos este año, sí la segunda, no me he equivocado, el pasado martes 22 hicimos un traslado con tanta importancia como la procesión de mañana. No podemos olvidarnos de la caridad y en estos tiempos toca poner sobre la mesa el verbo COMPARTIR. Montellano demostró, una vez más, que la solidaridad es una de sus vecinas más preciadas.
Queremos agradecer a todas las personas, hermandades y asociaciones que aportaron ese kilo de ayuda tan necesario, a la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla por allanarnos el camino, a Cándido por su reportaje de cariño y a nuestro Párroco Fray Florencio por su trabajo incansable.

Gracias de todo corazón por los más de 1.000 kilos de alimentos que recogimos para Cáritas.

Costalera!!! ilusión de mujer cofrade, el golpe seco del llamador de plata sonará para nosotras. Es el momento, llega nuestra hora, vamos al cielo con fuerza que hermanos y hermanas nuestras nos aplauden desde el palco celeste de la gloria eterna.
Conjuguemos la ilusión, las ganas y las fuerzas y no habrá tornado que pare a la cuadrilla de Costaleras de Nuestra Virgen de Fátima.

¡A esta es!

6 comentarios:

  1. Bendito el día que conocí Montellano, con cada logro vuestro me siento más feliz de conoceros y quereros¡¡¡¡

    !A esta es¡

    ResponderEliminar
  2. Que bonito MAry son las cosas que te oigo decir de mi pueblo. Otro año mas que me vuelvo a sentir sumamente feliz por haber logrado recorrer de nuevo las calles de nuestro pueblo. Hemos vuelto a ser alegantes y hemos llevado a la Señorita á los corazones más necesitados.

    Gracias a todas por hacer posible esto un año mas.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico el trabajo de estas mujeres que tienen el honor de llevar a la Madre de Dios y hacerlo con tanto amor y devoción.

    Como siempre fue un orgullo estar en la procesión de la Señorita de Montellano y representado a la Alcaldesa Perpetua de Los Molares con nuestro bendito Simpecado. Fué un orgullo estar con vosotros y tambien lo fue que en la Misa de Romeros y en la salida en Romería de nuestra Titular, el pasado 13 de Mayo, hubiera una representación de nuestros hermnanos de Montellano.Gracias a todos y todas.

    VIVA LA VIRGEN DE FÁTIMA
    VIVA LA SEÑORITA DE MONTELLANO
    VIVA LA ALCALDESA PERPETUA DE LOS MOLARES
    VIVA POR SIEMPRE LA MADRE DE DIOS

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, en nombre de la cuadrilla de hermanas costaleras de la Virgen de Fátima de Montellano, por vuestras palabras sinceras y alabanzas.

    Es un honor contar con el apoyo y representación de pueblos vecinos y sentir el cariño y devoción que compartimos hacia la Madre de Dios.

    Deseamos que años tras años caminemos juntos y pongamos de manifiesto nuestra fe mariana hacia la Bendita Virgen de Fátima.

    VIVA LA MADRE DE DIOS
    VIVA LA ALCALDESA PERPETUA DE LOS MOLARES
    VIVA LA SEÑORITA DE MONTELLANO
    VIVA LA VIRGEN DE FÁTIMA

    ResponderEliminar
  5. Virgen de Fátima te llevaste a un amigo el PALMA, y e 1 de agosto te llevaste a la persona más buena que fué mi PADRE, espero que mire desde el cielo que lo cuide a el a mi madre y a mi hermano, dale muchos besos y nunca lo olvidare, de la COSTALERA CHARI.

    ResponderEliminar
  6. Virgen de Fátima te llevaste a un amigo, el PALMA, Y hora el 1 de agosto de 2012 te llevaste a la persona mas buena que era mi PADRE,por eso te pido que allá donde estes cuides de el, de mi MADRE, HERMANO y de mi AMIGO, te pido que me ayudes a superar las perdidas que tanto me ha costado asimilarlas, por favor dame fuerzas y valor para seguir adelante y dale besos y recuerdos a las personas que tanto quiero!
    DE TU FIEL COSTALERA CHARI.

    ResponderEliminar